PORQUÉ “Yûro Shi Tennô Taikai”?

El pasado Agosto cuando le lleve a Hatsumi sensei algunas fotos del Taikai en Paris decidió cambiar su nombre y llamarlo el “Yûro Shi Tennô Taikai“. Cuando le pregunte a él la razón me dijo que era un juego de palabras entre “Europa”  [yuropa] y la palabra japonesa “Yûro”. Yûro significa algo como “el camino de la bravura”.

Por eso lo invitamos a unirse a nosotros en este octavo “camino de bravura” que se extiende por toda Europa! Se espera la llegada de mas de 15paises! Venga a París y llene su memoria.

Shi Tennô es el sobrenombre que sensei nos dio allá en los noventas ya que nosotros 4 estabamos diseminando el sistema Bujinkan por toda Europa. Si el significado original es el de “los cuatro emperadores”, es por el hecho de haber sido el nombre dado a los cuatro espíritus chinos de las cuatro direcciones: Norte, Sur, Este y Oeste. Nada de glorioso en eso.

Pero ya que Kano sensei, el fundador del jûdô, llamo a sus cuatro estudiantes que irían a diseminar el judo por todo el mundo por el nombre de “shi tennô“, Hatsumi sensei decidió hacer lo mismo. Desafortunadamente este nombre no tiene nada que ver con nuestras habilidades marciales.

Taikai significa gran seminario y este es definitivamente uno grande. Este es uno de los últimos seminarios de 3 dias que tendremos después de la terminación de los Taikai dirigidos por sensei. Si mis amigos y yo decidimos en el pasado organizarlos fue por que extrañábamos aquellos Taikai con sensei en Europa y Estados Unidos. Esos Taikai que organizamos entre 1987 y 2002 fueron siempre un momento fantástico de camaradería y budô. Este Yûro Shi Tennô Taikai esta siguiendo el mismo camino y es por eso que, cada año, tenemos mas y mas éxito.

A través de los últimos cinco años, el suceso de este evento se ha incrementado tanto que hemos tenido que limitar el número de participantes. Para Uds. que entrenan en Bujinkan y que no han tenido la oportunidad de entrenar  en Japón este año, este Taikai es su oportunidad, ya que cada uno de los instructores en este seminario ha estado en Japón una, dos o tres veces desde el último Noviembre.

Como decía sensei en el honbu recientemente: “solo aquellos que entrenan en Japón regularmente conmigo tienen una oportunidad de tomar lo que estoy mostrando”. Esta es tu oportunidad de tomar tu actualización.

Nos vemos allá con una sonrisa en tu cara.

(traducido de Arnaud Cousierge blog)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s