Mini Campamento de Ninjutsu en Cabo San Lucas

Los días 19 y 20 de Noviembre se estará llevando a cabo el 1er mini campamento de ninjutsu, para niños y jóvenes de 6 a 15 años de edad, donde se mostraran las bases del ninjutsu, a través de divertidas técnicas.

Los horarios serán el día sábado de 9 a 2 pm y el día domingo para clausurar de 10 a 12m. Esta actividad es totalmente gratuita ya que la idea es que la niñez y juventud cabeña conozca este maravilloso arte marcial en un área cercada totalmente para seguridad de los niños. Los padres que deseen acompañarnos son bienvenidos (pueden ir asando la carne en los asadores que hay disponibles, para cuando acabemos de entrenar.. )

Día 1.

Hablar de historia no tiene que ser tedioso, menos cuando se trata de la historia tan fascinante como es la de los orígenes del ninjutsu. Asi se inició el evento, para seguir con una pequeña explicación de las armas que usaba y usa tradicionalmente el practicante de ninjutsu.

 

Día 2.

Aplicar a situaciones reales lo aprendido el día anterior  es la mejor manera de entender porqué el ninjutsu es un arte total de defensa.  Y mas cuando se usan armas tradicionales un poco desconocidas como el manriki gusari o el kyogetsu shoge, que nos obligan a tener la correcta postura o mantener la correcta distancia.

Dinámicas para entender el shinobi aruki o desplazamiento silencioso, fueron muy útiles para después poder “conquistar” el castillo de Cabogakure, mas si iban armados los pequeños ninjas de sus shuriken que aprendieron a hacer en equipos, entendiendo la colaboración y trabajo conjunto.

En resumen, mucha diversión y aprendizaje para ambas partes… muy buen balance para este primer evento.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s