Clase de Fin de año 2011

Un año muy bueno, que inició con el nacimiento de Hattorikun dojo, la primera escuela de budo taijutsu de Bujinkan en el estado de Baja California Sur. Dos apariciones en los diarios locales, dos exhibiciones, un seminario de hambo y un minicampamento.

Ademas del nuevo reto de empezar a enseñar a niños de menos de 5 años con el taller de verano en el Instituto Alfa y Omega, con la siguiente apertura del dojo para niños de esa edad, y la mudanza del dojo del parque al Instituto.

Dentro de eso, el saber que tengo un sempai confiable, dispuesto a ayudar a salir siempre adelante, aunque este el sensei muy incapacitado para dar clases.

En lo personal, saber que nada es infinito, que hay que dar todo como si fuera el último dia, porque en verdad puede serlo. Entender que el cuerpo hay que cuidarlo y consentirlo, y que el budo taijutsu es una forma excelente para hacer ambas cosas. Saber que a mi medio siglo aun puedo hacer un zempo kaiten saltando por encima de todos mis alumnos juntos y seguir vivo con todos los huesos aun en su lugar.

En resumen, un gran año, gracias a Dios, mis alumnos y en especial a mi amada Rebeca, mi ayuda idonea, siempre tras bambalinas y en silencio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Clase de Fin de año 2011

  1. DANIEL OSUNA dijo:

    COMO ALUMNO Y SEMPAI DE HATTORINKUN DOJO QUIERO FELICITAR A EL SENSEI EDUARDO POR ENSEÑARNOS ESTE MARAVILLOSA ARTE MARCIAL,AUNQUE EN SIERTAS OCASIONES NO A PODIDO ACOMPAÑARNOS SIEMPRE NOS COMPENSA, YA SEA CON SEMINARIOS,CAMPAMENTOS ETC. QUIERO ACABAR FELISITANDO A EL GRUPO ENTERO Y A EL SENSEI POR SU VALIOSO DESEMPEÑO EN ESTE 2011,ESPERO QUE TODOS PASEN FELISES FIESTAS Y QUE TODOS RECUERDEN QUE EN LA VIDA SE VAN A CAER MUCHAS VESES,PERO SIEMPRE ESTARA ALGUIEN PARA LEVANTARLO.

    • mi estimado Dany, un buen alumno es el reflejo que vamos haciendo las cosas bien en la vida. Me di cuenta que la mejor forma de aprender es enseñando, y que mejor que a jovenes como ustedes.
      Me honra tener un grupo como el que esta formandose, y saber que se estoy formando los futuros instructores de budo taijutsu del estado. El saber también que puedo encargar el dojo a un buen sempai cuando no me sea posible hacerlo yo mismo, a pesar de tu joven grado, es aun mas motivo de orgullo pára mi como sensei.
      Que el 2012 sea consecuencia de lo bien que llevamos el 2011.
      Buffu Ikkan!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s