MUJERES GUERRERAS

Desde hace 4 años, todos los meses de marzo, Bujinkan Los Cabos programa un curso de Técnicas Básicas de defensa Personal Femenina.

De por si, es todo un reto, ya que poder concentrar en un solo lugar y en un mismo horario un grupo de mujeres que deseen aprender a defenderse, es muy difícil. Por que la mujer de por si tiene mas obligaciones y tareas que un hombre, cosa que a veces, casi siempre, no vemos a simple vista. Ver por los hijos, el trabajo, la pareja, la casa y miles de cosas mas. Quieren aprender, pero sacrifican este deseo por seguir sirviendo a su entorno.

Este año, aproveché el inicio de vacaciones escolares, y planteé dos horarios diferentes, donde pudieran intercambiar según sus necesidades entre uno u otro horario, con excelentes resultados.

Mi intención, como les explico durante las clases, es que sepan que pueden responder a un ataque, que pueden evitar ser lastimadas, que no tienen que aceptar el ser agredidas, y que además, aprender esto es divertido.

Este año, se juntó un grupo extraordinario de mujeres, entre niñas, jóvenes y señoras. Todas con muchas ganas de aprender, conscientes de la necesidad de aprender a defenderse en esta sociedad cada vez mas convulsionada. En este pueblo cada vez menos inocente, cada vez mas inseguro.

Pasamos desde técnicas de caída hasta defensa con arma blanca. Dos días muy amenos, muy intensos, donde la energía positiva se sentía en cada movimiento que hacían.

Espero que muchas de estas mujeres, sean las futuras kunoichis de Bujinkan Los Cabos dojo.

12903710_1274557652561300_1973998913_o

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a MUJERES GUERRERAS

  1. Misdayra Peña dijo:

    Fue una experiencia maravillosa, muy intensa y ruda pero de mucho aprendisaje valio totalmente la pena invertir dos dias para saber defendernos de un agresor muchas gracias maestro Eduardo y a mis compañeras… Nos vemos pronto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s