Debido a un lamentable acto delincuencial ocurrido en esta ciudad, muchas mujeres tomaron más conciencia de la necesidad inmediata de saber defenderse, mas allá de la parte legal o civil que regularmente afecta la seguridad sobre todo de las mujeres.
Como organización, Bujinkan Los Cabos decide dar cursos semanales con un costo realmente simbólico, en diferentes horarios, a fin de preparar más mujeres. Esto lleva a que seamos reconocidos como escuela que puede mostrar que la defensa no necesita fuerza física y ser requeridos en hoteles de la zona, a fin de brindar seguridad entre sus colaboradoras.
Igualmente, fuimos requeridos en la zona misma del asalto, a un sector también preocupado, formado por residentes extranjeros de Cabo, por lo que realizamos una clase bilingüe, pero que por situaciones ajenas a nosotros, se suspendieron hasta nuevo aviso.
Las mujeres van despertando, van buscando en su ajetreado quehacer diario, un espacio para dedicarlo a sentirse seguras. Y mantenerse vivas. Un agresor no se fijará en reglamentos ni tendrá piedad de su víctima. La defensa debe ir en ese sentido y ser capaz de defenderse de ese tipo de agresión.
Siempre estaremos dispuestos a ayudar a esas valientes guerreras.