Bujinkan

Bujinkan, traducido del japonés, es la “Casa del dios de la guerra” o “Casa del guerrero divino” y es la organización mundial más reconocida de difusión y estudio del budo taijutsu, antes conocido como ninjutsu. Fundado por Maasaki Hatsumi, actualmente 34º soke (o líder) alumno directo de Toshitsugu Takamatsu, de quien heredó el ser el único responsable de la difusión de las 9 ryuhas o escuelas que componen el conocimiento de Bujinkan.
Gran parte del taijutsu básico que se enseña a los principiantes, viene de seis de los linajes de la Bujinkan, generalmente Kotō-ryū, Gyokko-ryū, Shinden Fudō-ryū, Takagi Yōshin-ryū, Kuki Shinden-ryū, y Togakure-ryū.. Los linajes de Kumogakure-Ryu, Gyokushin-Ryu, y Gikan-Ryu son poco conocidos, pero Hatsumi Sensei continúa enseñándolos en Japón.
El currículum de la Bujinkan cubre la enseñanza en el uso de varias armas: espada (katana, wakisachi, kodachi, shoto, tanto, tachi, o-dachi, daisho, etcétera), bastones de varias longitudes (bo, jo, hanbo, tanbo, shishinbo), cuerda (sageo), kusari-fundo (cadena con pesos en los extremos), yari (lanza), tessen (abanico), naginata (albarda japonesa), bisento, kyoketsu shoge, kunai, jutte y también varios tipos diferentes de shuriken (bo-shuriken, senban shuriken), entre muchas otras.
Es desde el Hombu Dojo, de donde Hatsumi sensei, dirige, califica y evalúa a todos los alumnos, ahora en más de 34 paises, asegurando que se mantenga la pureza de la tradición del budo taijutsu.

Anuncios