CIERRE DE AÑO 2016

Este año, sin duda, fue uno de los mejores para Bujinkan Los Cabos. Empezando Junio, se inicia a construir las bases de los que sería nuestro dojo propio.

Proyecto largamente aplazado y esperado, inicia como si los planos siempre hubieran estado ahí, listos para solo ser ejecutados. Base, estructuras y paredes crecen día a día como plantas ávidas de alcanzar el sol.

Otro acontecimiento, fue el poder viajar a mi Perú natal, reencontrarme con mi primer maestro en Bujinkan, mi mas que amigo Juan Ramón Rodríguez, pionero del ninjutsu en Perú, y entrenar con las nuevas generaciones que se siguen formando bajo su guía.

Punto aparte, poder visitar a un nuevo amigo, joven peruano forjador de armas, con quien tuve el gran gusto de platicar, ver su gran trabajo y poder portar uno de los yoroi (armadura samurai) que tenía en su poder. Un fuerte abrazo Cristian Musashi Santi y gracias por tu tiempo, conocimiento y paciencia.

Mientras visitaba mi querido Perú, Brandon Alvarez de California, un gran amigo tanto personal como de nuestro dojo, nos visitó y compartio su visión de nuestro budo, así como mostró rollos escritos de técnicas a mis alumnos. Es muy gratificante saber que un dojo lo hacen los buyu, aunque el sensei no esté, ellos estuvieron ahí para aprender todo lo que se pueda.

Estrenando dojo propio, nuestro curso anual de Defensa personal para mujeres era infaltable en nuestra programación anual. Siempre con nuestra visión de hacer llegar el budo taijutsu a mas personas, en este caso a mujeres que al aprender que no es necesaria la fuerza física para poder librarse de cualquier agresor, entenderán mejor nuestro arte marcial. Y ver a mujeres tan entusiastas realizar técnicas básicas y que sepan que con esos movimientos pueden salvar sus vidas, es un logro mas que satisfactorio para nosotros.

13645258_1359895040694227_5309258633037398240_n 14907161_1482687955081601_8818109997850311648_n

Cerrando el año, Bujinkan los Cabos hace su primer viaje grupal al Shidoshikai 2016 en la ciudad de Monterrey, en el dojo de Shihan Armando Cantú, donde pudimos compartir el budo de soke Hatsumi, y ver que nuestro budo es uno estemos donde estemos.

Prontos a cerrar el año, hubo día de evaluaciones de grado, y cerramos con un convivio con todos los alumnos. Desde Michelle de 4 años, Hugo de 6, los casi legendarios hermanos Rivera, Carlos y sus preguntas, Axel, Jesus y Hodemaris llegaron a celebrar con nosotros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artículos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s