Masaaki Hatsumi

El Dr. Masaaki Hatsumi nació el día 2 de diciembre de 1931 en la ciudad de Noda. Después de finalizar sus estudios de Literatura en la Universidad de Meiji, se gradúo en la escuela médica de estudios superiores de acupuntura y moxibustión. Entrenó varias artes marciales, obteniendo altos grados en judo, Karate, Kendo. Además ha tenido experiencia en boxeo. Buscando las raíces de las verdaderas artes marciales comenzó e estudiar Kobudo, las cuales abandonó al ver que la mayoría de las técnicas de estas escuelas solamente eran formas. En 1943 comenzó a estudiar bajo la tutela de Takamatsu sensei en Jingumae (Kashiwabara City, prefectura de Nara). Con el maestro Takamatsu encontró las verdaderas artes marciales tradicionales y con él estudió durante los siguientes 15 años. Fue autorizado por Takamatsu sensei como heredero y gran maestro de las siguientes escuelas.

La transición: de Takamatsu sensei a Yoshiaki Hatsumi (nuevo heredero)

En 1957 Hatsumi fue tomado como estudiante por Takamatsu Sensei. Hatsumi había estudiado Kobudo con un profesor llamado Ueno Takashi. Asimismo Hatsumi Sensei había obtenido grados en artes marciales tales como Karate, Aikido y el 4″ Dan de Judo.

Hatsumi Sensei tenía que viajar 15 horas en tren desde Nodashi hasta la casa de Takamatsu Sensei. Durante sus entrenamientos con Takamatsu Sensei nunca realizaban ejercicios de calentamiento. En un combate real no hay tiempo de calentar. Un combate real es algo inesperado y el cuerpo puede estar frío.

Un día Hatsumi Sensei estaba sentado en una habitación en la casa de Takamatsu Sensei. En un momento éste le dijo a Hatsumi Sensei que cerrara los ojos. Mientras Hatsumi hacía esto, Takamatsu Sensei abandonó la habitación. Hatsumi oyó como Takamatsu Sensei bajó las escaleras. En este momento Hatsumi se relajó y Takamatsu lo atacó por detrás haciendo dos cortes, uno vertical y horizontal. Hatsumi sintió que algo iba mal y se movió hacia un lado y seguidamente hacia adelante. Hatsumi Sensei abrió los ojos y vio a Takamatsu Sensei detrás de él con una espada en la mano y le dijo: tienes el sentimiento y le entregó la espada que había usado. Después de esto. Hatsumi Sensei recibió el Menkyo Kaiden y la licencia de las nueve escuelas. Takamatsu Sensei dijo  a sus estudiantes: ” He decidido dejar todo en las manos de Hatsumi. Ahora puedo pagar a Toda Sensei, Ishitani Sensei y Mizuta Sensei por su bondad.

Cuando Takamatsu Sensei murió Hatsumi realizó un ritual japonés en el cual el agua es colocada en la boca del fallecido. Esto es, generalmente, realizado por el hijo mayor, como Takamatsu Sensei no tenía hijos, esto le fue permitido realizarlo a Hatsumi. Takamatsu Sensei fue enterrado en el cementerio en Nara. Hatsumi Masaaki fue el único de sus estudiantes que atendió al funeral.

Anuncios

5 respuestas a Masaaki Hatsumi

  1. dany dijo:

    felicidades sensei por ser un buen maestro de verdad lo felicito me encanta que lleguen las 5 de la tarde de un miercoles y de un viernes

    • para mi es un orgullo como persona y como maestro, poder tener alumnos y jovenes como ustedes, siempre buscando aprender mas y mas, para usar ese conocimiento para el bien. A mi tambien me cambia la vida el esperar ke sea dia de clase para aprender con ustedes.
      Bufu Ikkan!

  2. Gabriela dijo:

    Hola!
    me acabo de mudar a los Cabos y me gustaría inscribir a mi hijo, dónde se encuentra el dojo?
    Están en San José o en San Lucas?
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s